Una brasileña y dos uruguayos fueron condenados tras un procedimiento antidrogas realizado en la ciudad de Río Branco, en Cerro Largo.
Dos uruguayos y una brasileña condenados tras incautación de 9.683 pastillas de éxtasis y 14 kilos de marihuana
El procedimiento se inició con un control vehicular de rutina por parte de personal de Prefectura de Río Branco en el puente Mauá. La droga tiene un valor de mercado de más de 6 millones de pesos.
La ciudadana extranjera fue detenida por personal de la Prefectura en un control vehicular en el puente Mauá, que une las ciudades de Río Branco y Yaguarón en Brasil. La mujer de 21 años viajaba en un taxi brasileño y en su equipaje el personal naval encontró 9.683 pastillas de éxtasis con un valor de mercado de 4,8 millones de pesos. La brasileña fue detenida y quedó a disposición de Fiscalía.
En el marco de la investigación del caso, una pareja de uruguayos, de 23 y 22 años, fue detenida en actitud sospechosa en la vía pública en la ciudad de Río Branco. En el vehículo en el que se desplazaban se ubicaron cuatro bolsas con 13 kilos y medio de cogollos de marihuana; droga estimada en 1.300.000 pesos. La fiscal Fabiana Corbo dispuso la detención del hombre de 23 años y la liberación de la mujer de 22.
Uruguayos llegaron desde Argentina para votar en el balotaje; algunos regresan en el día a Buenos Aires
Otro uruguayo fue detenido por personal del Área Investigativa de la seccional 3 y en un allanamiento a su vivienda realizado con apoyo Grupo de Reserva Táctica (GRT) se incautaron 780 gramos de marihuana.
Tras la audiencia judicial, se dispuso la condena de la brasileña a 4 años de cárcel por un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación; una vez cumplida la pena será expulsada del país. En tanto, el joven de 23 años y el otro uruguayo fueron condenados por suministro de sustancias estupefacientes prohibidas; el primero, irá a prisión efectiva por 2 años y medio, mientras que el segundo, permanecerá en prisión domiciliaria con colocación de tobillera electrónica por 120 días.
Dejá tu comentario