EMERGENCIA SANITARIA

Dos residenciales con casos positivos de coronavirus y 442 test analizados

Hasta el momento hay 620 contagiados, 219 cursan la enfermedad y 11 permanecen en cuidados intensivos.

Uruguay sumó 14 nuevos casos de coronavirus, lo que da una cifra total de 620 contagiados desde que comenzó la emergencia sanitaria en el país por el nuevo COVID-19.

Según el informe del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), al momento se mantienen dos residenciales con casos positivos de coronavirus. Asimismo, se le realizó el hisopado a los pacientes que debían repetir el test, al director técnico del residencial y a un funcionario; además los pacientes positivos se encuentran en una zona aislada.

De acuerdo a los últimos datos relevados por el SINAE, del total de casos positivos de coronavirus son 386 los pacientes que ya se recuperaron y 15 fallecieron. Por el momento 219 cursan la enfermedad, de los cuales 11 están en cuidados intensivos.

Hasta el momento, los departamentos que registran casos positivos son: Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto, San José y Treinta y Tres.

Con respecto a los test, en la jornada de este lunes se procesaron 442 análisis, con 440 negativos y solo 2 positivos.

Nota: consultado el SINAE sobre la diferencia entre test positivos y casos positivos, los primeros corresponden a pruebas diagnósticas realizadas desde las 18:30 horas del día anterior hasta la misma hora de la jornada en que se informan. en cambio, los casos positivos confirmados corresponden a personas con resultado positivo identificadas hasta las 15:00 de cada día.

Dejá tu comentario