Sociedad redes sociales | maestra

Dos maestras fueron despedidas por subir contenido personal a sus redes

Especialistas en redes manifestaron que una vez que los contenidos personales toman estado público "empiezan a formar parte del colectivo".

Dos maestras de de dos colegios privados, uno en Punta Carretas y el otro ubicado en Carrasco, fueron despedidas por postear contenido personal en sus redes sociales.

Una de ellas compartió varios videos en su cuenta de TikTok y los mismos se hicieron virales entre sus alumnos, quienes al empezar un zoom de clases comenzaron a hacer bromas ante esto, según informó el diario El País.

La dirección del colegio le comunicó a la maestra las molestias por parte de los padres de sus alumnos, y semanas más tardes fue removida de su cargo. En su defensa, según publicó el diario, la maestra manifestó que "sintió que sentía que habían afectado su libertad de expresión".

En cuanto al caso del colegio en Carrasco, la maestra publicaba fotos en ropa interior y compartía "mensajes políticos - partidarios y sobre los derechos de las mujeres", aseguró el diario.

El psicólogo especialista en redes Roberto Balaguer expresó que “las redes sociales son espacios públicos y lo que uno comenta o dice forma parte de la identidad personal de uno”. Y agregó que esto forma parte “del currículum abierto” que tienen las personas. Balaguer explicó que si "uno está vinculado con instituciones" se da una "conexión" entre esas identidades digitales personales y las de las instituciones.

"La gente muchas veces pone comentarios a título personal" pero manifestó que estas cosas "una vez que toman estado público cuando uno lo pone en las redes empieza a formar parte de los colectivos", concluyó.

El presidente de la asociación de Institutos de Educación Privada Juan Carlos Noya manifestó que es muy fina la línea entre lo público y lo privado en redes sociales.

COLEGIOS POSICION

Por su parte, la reconocida maestra feminista, Lilián Celiberti, afirmó que en estos casos se expone a las docentes al linchamiento público.

POSICION MAESTRO FEMINISTAS

Dejá tu comentario