Dos hombres fueron condenados por reiterados delitos de abuso sexual sin contacto corporal agravado. El caso fue investigado luego de que la madre de la víctima descubriera que su hijo intercambiaba mensajes de contenido sexual con adultos.
Dos hombres condenados por abuso sexual sin contacto corporal; la víctima tiene 13 años
Fue la madre de la víctima la que detectó lo que ocurría e hizo la denuncia. La fiscal del caso llamó a las familias a estar atentas a lo que ocurre en redes sociales.
La mujer le retiró el celular al adolescente porque este estaba bajando el rendimiento en los estudios, y fue entonces que encontró imágenes que eran solicitadas por los ahora condenados.
Hay dos condenados y un tercero fue liberado. En el marco de la investigación detuvieron a otro que fue imputado pero por estupefacientes.
Dos aduaneros sumariados y separados del cargo por contenedor con cocaína incautado en Portugal
Los condenados deben cumplir prisión domiciliaria por un año. En uno de los casos parcial, porque es estudiante terciario.
La fiscal que llevó el caso es Cecilia Gutiérrez, de Las Piedras. “Se empieza la investigación, se trata de identificar quiénes eran los dueños de los teléfonos. Se logra identificar a cuatro personas. Se detienen a unos que fueron formalizadas en el día de hoy y también a una cuarta que se le dio el cese, porque se pudo probar que no había tenido participación en el hecho, sino que había comprado el teléfono y se lo había entregado a su hijo”, explicó.
La familia de la víctima estuvo de acuerdo con que se llegara a un proceso abreviado, para evitar que el niño tuviese que declarar en sede judicial.
“No se pudo probar que hubiera ningún tipo de retribución”, indicó la fiscal y llamó a las familias a estar atentas a lo que ocurre en redes sociales.
“En determinadas edades es un riesgo”, remarcó.