FRENTE AMPLIO

Documento del Partido Socialista califica a Cabildo Abierto como "post-fascismo"

"A veces se afirma que la izquierda debe correrse al centro para ganar o mantener las mayorías sociales o electorales. Consideramos que esa es una formulación equivocada", señala el texto.

04 de julio de 2022, 20:25hs

El congreso del Partido Socialista aprobó un documento de estrategia política que reivindica al sector como una cuarta pata de izquierda dentro del Frente Amplio y ubica a Cabildo Abierto como el post-fascismo.

El grupo político que encabeza el diputado socialista Gonzalo Civila aprobó un documento de estrategia política, en el Plenario del Congreso, realizado el pasado fin de semana en el Club Cordón.

Allí se defiende el rol del Partido Socialista como cuarta pata de izquierda y como proyecto de “cambio profundo”.

“A veces se afirma que la izquierda debe correrse al centro para ganar o mantener las mayorías sociales o electorales. Consideramos que esa es una formulación equivocada”, señala el documento impulsado por los ortodoxos.

A futuro, los socialistas sostienen que el camino no es restaurar el progresismo de la etapa anterior, sino “lanzar propuestas para un nuevo modelo de sociedad”. En ese marco, plantean una reforma constitucional.

Por otro lado, cuestionan al actual gobierno y en particular a Cabildo Abierto, al que se identifican como “partido militar” basado "en el populismo, autoritarismo y defensa de los sectores tradicionales de la burguesía agraria".

Los socialistas concluyen que todos estos elementos “permiten caracterizar” a cabildo como “pos-fascista”.

Dentro del congreso quedaron evidenciadas las diferencias internas entre renovadores y ortodoxos.

Dejá tu comentario