Sociedad Profesores | Fenapes | abuso sexual

Docente acusado de abuso sexual: piden desafiliarlo del sindicato

Se trata del dirigente sindical Luis Martínez. Denuncian complicidad y silencio en la Federación Nacional de Profesores.

La Comisión de Mujeres de Ades (Asociación de Docentes) advierte en un comunicado en Facebook que “si realmente Fenapes (Federación Nacional de Profesores) y Ades-Montevideo tienen una posición ética sobre el tema acoso y violencia machista, corresponde la inmediata desafiliación del profesor Luis Martínez”.

“¿O vamos a esperar por el mismo sistema e instituciones que lo han encubierto por años?”, se preguntan.

Las denuncias contra Martínez son al menos dos, según informa El País y se hicieron a través del hashtag #Melodijeronenelliceo.

En estas denuncias no se identifica al dirigente gremial pero se lo menciona como un referente del sindicato.

Es la Comisión de Mujeres que lo nombra y dice: “Uno de los profesores denunciados por abusar de una estudiante y obligarla a practicarse un aborto es integrante del Comité Ejecutivo de Fenapes y jamás es mencionado en la denuncia, sin embargo, aludió a sí mismo al hacerse público este hecho aberrante, victimizándose y haciendo una vez más alarde de la complicidad de quienes lo encubren y defienden”, sostiene la denuncia.

El dirigente de Fenapes, José Olivera se reunirá el viernes con el fiscal Jorge Díaz para informarse sobre cómo vienen las investigaciones a denuncias hechas en internet a través del hashtag #Melodijeronenelliceo, según adelanta El País. Y también le planteará su disconformidad con la forma en que procesa Secundaria las denuncias, porque según Olivera, no tiene abogados expertos en el tema.

Ni Secundaria ni Fiscalía tienen registrada una denuncia bajo el nombre de Martínez.

Dejá tu comentario