antel | Antel Arena

Directorio de Antel presentará denuncia penal por la construcción del Antel Arena

El vicepresidente de Antel Robert Bouvier aseguró que la auditoría realizada demostró apartamiento de normas y gastos injustificados.

El directorio de ANTEL anunció este miércoles que presentará una denuncia penal por la construcción del Antel Arena.

El vicepresidente de la empresa de telecomunicaciones del Estado Robert Bouvier leyó en conferencia de prensa los resultados de la auditoría externa encargada por el actual directorio, y aseguró que hubo apartamiento de las normas de la buena administración, además de que no correspondía a Antel la construcción de un estadio multiuso como el que se hizo.

"La construcción del Antel Arena no estaba dentro del cometido de Antel", remarcó Bouvier, y recordó el costo que tuvo la obra así como los gastos que debió enfrentar el nuevo directorio: "El Antel Arena costó 120 millones de dólares, debíamos 47 millones y vale 34 millones".

También señaló que se registraron pérdidas por "cerca de 3 millones de dólares" desde que abrió el complejo.

Bouvier aseguró que las anteriores autoridades de Antel desconocieron los pronunciamientos del Tribunal de Cuentas, que observó el gasto de construcción del estadio multipropósito, y destacó que la compra (construcción y servicios) se adjudicó de forma directa, sin concurso, utilizando el mecanismo de excepción cuando no correspondía.

El jerarca anunció además que se resolvió enviar los antecedentes a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) para que analice la conducta de las autoridades del anterior directorio.

En las dos imágenes siguientes se observa el resumen de las irregularidades detectadas por la auditoría:

auditoría-antel-arena-resumen-1.jpg
auditoría-antel-arena-resumen-2.jpg

Lea a continuación la auditoría completa que deriva en la denuncia penal:

Dejá tu comentario