PolíticaGuido Manini Ríos | Ejército | Política

Diputado del FA cree que jefe del Ejército busca convertirse en el "Bolsonaro uruguayo"

Jorge Pozzi cuestionó el contenido del mensaje de fin de año que Guido Manini Ríos le envió a su tropa vía Twitter.

En setiembre recibió una sanción sin precedentes impuesta por el presidente Tabaré Vázquez. Tras sus declaraciones en contra de la reforma de la Caja Militar, el primer mandatario le impuso 30 días de arresto a rigor.

Manini Ríos había cuestionado al ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

El jefe del Ejército cumplió con la sanción y luego siguió opinando en redes sociales. Con motivo de fin de año, envió un saludo a su tropa en Twitter que generó diferentes reacciones.

“Saludo al soldado que se esfuerza por cumplir la misión asignada de la mejor forma, a pesar de las dificultades, de su bajo salario (...) y de la acción de los mercaderes del odio, de los que viven de la división y del enfrentamiento entre orientales”, escribió.

Manini Ríos ya había realizado comentarios destacando el trabajo de los soldados ante las “adversidades” por las que deben transitar para cumplir su tarea.

“A todos los orientales que, al igual que nuestros soldados, luchan día a día por salir adelante en la vida, y también son capaces de anteponer sus obligaciones a sus derechos, vaya en estas fechas tan significativas, nuestro respetuoso saludo...”, concluyó el mensaje de fin de año del comandante.

El saludo provocó enojo en algunos militantes frenteamplistas que le respondieron al jefe del Ejército, diciendo que su mensaje expone división y promueve un clima de odio.

En tanto, otros usuarios de Twitter lo felicitaron e incluso lo alentaron a seguir una carrera política. Uno de los puntos sobre los que más ha insistido Manini Ríos desde su asunción, es sobre la falta de recursos y los bajos salarios en la fuerza.

BOLSONARO URUGUAYO

El contenido del mensaje de Manini Ríos provocó también la reacción del diputado frenteamplista, Jorge Pozzi, integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja.

Pozzi, que también es miembro de la Comisión Permanente en el actual receso legislativo, señaló que las afirmaciones de contenido político del jefe del Ejército no son novedad y que el tiempo dirá si con ello, no busca ingresar a la actividad política tal como lo hizo Bolsonaro en Brasil.

El legislador oficialista considera que Manini Ríos busca ser un “líder” y que el gobierno no debe “generar un mártir”.

RESPUESTA MANINI

Dejá tu comentario