TESTA: "ME SENTÍ ESTAFADO"

Diputado de Cabildo Abierto presentó proyecto para derogar la ley interpretativa de la Caducidad

"El pueblo se expidió de una manera y luego, por una decisión parlamentaria en el Senado, se decidió -por 16 votos contra 15- que quedara sin efecto", afirmó Carlos Testa.

11 de octubre de 2022, 20:54hs

“Me sentí estafado, en la voluntad que fue expresada específicamente en el referéndum del 89 y en el plebiscito de 2009; el pueblo se expidió de una manera y luego, por una decisión parlamentaria en el Senado, se decidió -por 16 votos contra 15- que quedara sin efecto la voluntad popular”, afirmó el legislador.

Testa consideró que la ley interpretativa, aprobada en 2011, fue un hecho “gravísimo”. “Siento que tiene que subsanarse, tiene que corregirse”, aseguró.

Al ser consultado sobre el procesamiento de varios militares durante la vigencia de la norma, el diputado dijo que es “consecuencia de las tantas que puede haber. No sé lo que puede pasar después”.

“Yo a lo único que me remito es precisamente respetar lo que la gente decidió, lo que la ciudadanía decidió, no en una sino en dos oportunidades. Para mí, eso es fundamental para tener una democracia fuerte como todos la queremos, plena”, agregó.

“Hasta el día de hoy, tenemos una mancha en nuestra democracia debido a esa falla que se cometió en el año 2011”, indicó.

Dejá tu comentario