Sociedad puerto de Montevideo | convenios salariales

Diferencias de último momento trancaron acuerdo en el puerto de Montevideo

Fuentes del sindicato portuario explicaron que la diferencia es en la interpretación de uno de los ítems del convenio.

El sindicato portuario dejó en suspenso la firma del convenio salarial con Terminal Cuenca del Plata (TCP) por una diferencia en una de las cláusulas que estaban preacordadas en el convenio, con la empresa que maneja la terminal de contenedores en el puerto de Montevideo.

La diferencia en una de las cláusulas corresponde a una “interpretación de uno de los ítems del convenio", explicó a Subrayado, Álvaro Reinaldo, secretario general del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra). Según explicó, el convenio establecía que los trabajadores cobrarían por una cantidad determinada de jornales asegurados; la diferencia es en la interpretación, entre la empresa y el sindicato, de la cantidad de trabajadores a los que les correspondía este beneficio.

De no arreglarse esta diferencia el sindicato no descarta tomar nuevas medidas. Cabe destacar que por este convenio, el sindicato del puerto paralizó sus actividades por 72 horas, semanas atrás. Esta medida gremial hizo que las actividades de carga del Puerto queden paralizadas, y perjudicó el comercio exterior; algo que fue cuestionado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Dejá tu comentario