SociedadSUNCA | Antel Arena

Diferencias en el SUNCA sobre posible denuncia penal tras accidente en Antel Arena

Óscar Andrade, secretario general, dijo que harán la denuncia, pero el secretario de seguridad, Héctor Abad, dice que aún no se definió.

Surgieron contradicciones y diferencias en el sindicato de la construcción (SUNCA) sobre si corresponde o no denunciar penalmente a la constructora del Antel Arena por el accidente laboral del martes.

Para el secretario general del Sunca Óscar Andrade hubo “apuro e irregularidades muy graves” en la obra, según informó el programa “Así nos va” de radio Carve.

Allí Andrade (precandidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio) anunció que el sindicato realizará una denuncia penal contra la empresa constructora.

Sin embargo, el secretario de seguridad del Sunca Héctor Abad aseguró que no hay una determinación al respecto y adelantó que se va a analizar la próxima semana con los abogados.

El martes en la mañana el capataz de la obra cayó desde cuatro metros cuando colocaba vidrios en el interior del Antel Arena, que se inaugurará el próximo lunes 12.

Abad había dicho a Subrayado que la empresa constructora cumple con todas las medidas de seguridad y los obreros también, pero que el capataz, en el momento del accidente, no llevaba cinturón de seguridad.

Dejá tu comentario