El Ministerio de Salud Pública (MSP) detectó un nuevo brote de Covid-19 en un residencial del Prado en Montevideo. Actualmente, hay al menos 12 casos positivos de coronavirus entre residentes y funcionarios, según las autoridades sanitarias.
Detectan nuevo foco de Covid en un residencial con 12 casos y 30 personas en cuarentena
Desde el hogar afirman que la situación está controlada y que tienen la infraestructura necesaria para atender la contingencia.
El brote tuvo dos orígenes. Por un lado, una empleada del lavadero y una auxiliar de servicio se contagiaron en un cumpleaños familiar al que concurrió uno de los jugadores del club Bella Vista que dio positivo a Covid-19.
Tras conocerse el contagio de las dos funcionarias, se testeó a todo el personal del hogar y, en primera instancia, fueron todos negativos. En el segundo hisopado, otros tres empleados dieron positivo.
Damnificados por Conexión Ganadera se movilizaron frente a la casa de hija y viuda de Gustavo Basso
Ahora, se busca determinar cómo se contagiaron los nuevos empleados ya que no tuvieron contacto con los casos iniciales. Se presume que uno de ellos pudo haber contraído el virus cuando concurrió a atenderse a la emergencia de una mutualista.
La dirección del hogar comunicó inmediatamente la situación al MSP, que dispuso la realización de hisopados a los residentes y a todo el personal. De los primeros resultados de los test se desprende que hay 12 casos positivos y 30 personas en cuarentena preventiva. En ambos casos, fueron trasladados a dos zonas de aislamiento para tratar a personas con Covid.
Según supo Subrayado, la mayoría de los pacientes no tiene síntomas y está bien. Solo un caso requirió internación, aunque ya recibió el alta médica.
El residencial atiende a 160 residentes y cuenta con una plantilla de 180 funcionarios. Desde la dirección del centro se dijo a Subrayado que la situación está controlada y que el hogar tiene la infraestructura necesaria para atender la contingencia. Además, cuentan con el apoyo de las mutualistas Española y Casa de Galicia.
Esperan que en 15 días la situación se normalice.
Dejá tu comentario