PolíticaHospital de Treinta y Tres | ASSE

Destituyen a la plana mayor del Hospital de Treinta y Tres por desvíos de fondos

ASSE detectó irregularidades por más de 50 millones de pesos en contratación de servicios bajo el rubro "gastos de funcionamiento"

La directiva de ASSE, con su presidente Marcos Carámbula al frente, se presentarán este viernes 23 en el centro de salud para apoyar al equipo interventor designado, a cargo de la directora subregional Inés López.

La vacante de director será llenada por concurso.

Según Búsqueda, se trata de un caso similar al que costó el cargo al director del Hospital de Rivera en agosto de 2017.

El uso irregular de fondos se hizo bajo el rubro "gastos de funcionamiento".

Los problemas habían sido detectados meses atrás. La investigación posterior, cuyos resultados primarios fueron analizados este miércoles, con las consiguientes medidas, dejaron en claro que habrá que ampliar el trabajo en la certeza de que se encontrarán más responsabilidades, según dijeron fuentes a Búsqueda.

En julio, el diputado blanco Martín Lema había presentado un pedido de informes sobre el Hospital de Treinta y Tres. Según los datos en poder del legislador, había sospechas sobre incrementos significativos de los gastos desde al menos el año 2015.

Lema ya cuestionaba entonces la contratación de servicios de tomografía de urgencias y emergencias.

En el pedido de informes se aseguraba que el incremento de los gastos entre 2017 y 2018 fue en el orden del 240%, especialmente en los rubros Objetos Médicos y Odontológicas.

También se registró un incremento de 213% en igual período bajo el rubro Otros Servicios Médicos y Sanitarios.

Dejá tu comentario