Política fronteras | pandemia | Covid-19

Desde este lunes se reabren las fronteras de Uruguay en forma total

Aumentan controles en la frontera terrestre, en particular en los puentes del litoral con Argentina.

Después de más de un año y medio con las fronteras cerradas por la pandemia del Covid-19, este lunes 1 de noviembre Uruguay se reabre al ingreso de turistas de todo el mundo.

Desde este lunes pueden entrar al país personas que acrediten estar vacunadas contra el Covid-19 si son mayores de edad. En el caso de los adolescentes y niños no se exige estar vacunados.

La exigencia general es sí presentar un test negativo de PCR para Covid-19, realizado hasta 72 horas antes de la llegada a Uruguay.

Además, a los siete días de ese primer PCR negativo, ya estando en Uruguay, se exigirá una segunda prueba para comprobar que no tiene el virus.

Con estas exigencias se dejó de lado la necesidad de hacer cuarentena tras arribar al país.

En atención al mayor tránsito de personas que se espera en los pasos de frontera, en particular en los puentes del litoral con Argentina, el gobierno dispuso aumentar la dotación de personal en esos puntos, al tiempo que habrá apoyo especial de seguridad, sobre todo en la frontera con Brasil.

Toda persona que quiera ingresar a Uruguay deberá además enviar de manera electrónica, digital, una declaración jurada donde certifique haber recibido las vacunas contra el coronavirus, o haber tenido la enfermedad.

Las condiciones para el ingreso de turistas desde este 1 de noviembre fueron incluidas en un nuevo decreto del gobierno nacional.

Dejá tu comentario