Directivos de un club de fútbol infantil de Río Negro presentaron una denuncia de abuso sexual contra un entrenador del equipo por el trato dado a dos niños de Young que viajaron a Salto, para participar en una competencia deportiva.
Denuncian a entrenador de fútbol infantil por abuso sexual a niños en equipo de Young
Los hechos ocurrieron entre el 20 y el 23 de febrero durante la disputa de la Salto Cup en las instalaciones de una institución deportiva.
Los hechos ocurrieron entre el 20 y el 23 de febrero. La Policía tomó conocimiento cuando recibió la denuncia de parte del presidente y de la delegada de un club de Young. Explicaron que una delegación viajó al norte a participar de la Salto Cup, con 18 menores de entre 9 y 12 años, los que se alojaron en las instalaciones de una institución deportiva.
Agregaron que uno de los menores no participó en una actividad recreativa por sentirse indispuesto. Momentos más tarde, pidió a una de las madres, que acompañó a los niños en el viaje, para hablar y le contó que estaba siendo manoseado por un adulto integrante del cuerpo técnico, mientras todos dormían.
Accidente fatal en ruta 15; camioneta volcó y un hombre falleció
La madre tomó el teléfono y se comunicó con el presidente del club, que se encontraba en Young, y ante la gravedad del hecho, viajó de urgencia hacia Salto. Tras reunir a la delegación y solicitar explicaciones, otro niño de 12 años contó que estaba pasando por una situación similar, incluso en una ocasión, el hombre denunciado le bajó el short para manosearlo.
El presidente del club le dijo al denunciado que tomara sus pertenencias y se alejara de la institución. Tras contactarse con los padres de los menores que no estaban junto a ellos y querían radicar denuncia en su ciudad, la Policía les explicó que debían acudir a funcionarios de Salto por ser en esa ciudad, donde se dieron los hechos.
El caso empezó a ser investigado por el fiscal Martín Galliazzi, quien dispuso la indagatoria del denunciado de acuerdo a lo establecido en el Código del Proceso Penal y la ejecución del protocolo para el abordaje de situaciones de violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes.
El caso fue posteriormente asignado a la fiscal de Young, Fanny Malán, mientras que los niños están recibiendo apoyo psicológico.
Dejá tu comentario