PolicialesCasavalle | delincuentes

Demolieron la "lujosa" casa que ocupaba La Moni, la líder de Los Chingas en Casavalle

Junto a esa vivienda se derribaron otras casas de la mitad del Pasaje 306, ya que en la otra mitad viven personas aún no fueron desalojadas o realojadas.

Un nuevo operativo se realizaó este sábado en la Unidad Misiones, más conocida como “Los Palomares”, en la zona de Casavalle.

La operación conjunta del Ministerio del Interior y la Intendencia de Montevideo se centró en la demolición de una decena de vivienda del Pasaje 306.

Se derribaron las casas de la mitad del pasaje, ya que en la otra mitad viven personas que aún no fueron desalojadas o realojadas.

Entre las viviendas que demolieron en este operativo fue la que ocupaba Mónica Sosa, alias “La Moni”, que era la líder de la banda “Los Chingas”.

Sosa vivía en una vivienda que se conectaba con otras tres casas. La maniobra de la banda consistía en ir expulsando a los vecinos linderos para ir tomando sus viviendas y así armar su “centro de operaciones”.

Lejos de la precariedad de las casas que la rodean, y vivienda de “La Moni” estaba equipada con todas las comodidades y lujos.

Entre otras cosas, tenía televisión plasma, TV cable, consola de videojuegos, aire acondicionado, y un baño con una ducha escocesa con control digital y jacuzzi, según las imágenes de la “Operación Mirador” a las que accedió y publicó Subrayado en diciembre pasado.

La mujer encabezaba un grupo de extorsionadores que amenazaba a los vecinos con armas de fuego y los obligaban a abandonar las viviendas, quedándose con todas sus pertenencias, incluida la ropa.

“La Moni” está en prisión cumpliendo una condena por los delitos de extorsión, usurpación, por ocupar una vivienda que no era suya, y por hurto de energía eléctrica y agua potable, ya que estaba “colgada” de UTE y OSE.

Antes de desocupar la vivienda, los delincuentes se llevaron los cerramientos y hasta el jacuzzi, según pudo constatar un equipo de Subrayado en el lugar.

Dejá tu comentario