El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se mostró sorprendido este miércoles al ser consultado sobre la decisión de la Intendencia de Montevideo de no autorizar la construcción de una isla artificial frente a la costa de Punta Gorda.
Delgado sorprendido por decisión de IMM de no autorizar construcción de isla artificial
“Profundamente me llamó la atención, sobre todo porque había una iniciativa privada”, afirmó Delgado. “Se había creado una comisión con la Intendencia y, una vez que el Poder Ejecutivo la aprueba, cambian radicalmente de posición”, dijo el jerarca presidencial. “Sorpresivamente, en vez de tener reuniones técnicas, tomaron una decisión, que es más política que técnica, decir que no había voluntad por parte de la Intendencia a seguir adelante”, acotó.
Sin embargo, Delgado sostuvo que “hay margen para pensarlo”. “Es una inversión muy importante, que va a generar mucha mano de obra y que va a ser un tema muy innovador para el país y una gran oportunidad”, destacó.
Al ser consultado si la decisión pudo haber sido en respuesta a la no aprobación por parte de la coalición de gobierno al préstamo del BID, Delgado afirmó: “Espero que no, si no estamos poniendo de rehén a la gente de las inversiones y del empleo en Montevideo. Espero que no”.
Ante la posibilidad de trasladar el emprendimiento a otro departamento, indicó que el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, se reunirá con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. “Alternativas van a haber (…) si la Intendencia persiste en su posición de no aprobarlo, veremos”, afirmó Delgado.
Dejá tu comentario