PolicialesArmas | Brazo Oriental | Justicia | Montevideo | operativo policial

Declaran ante la justicia siete delincuentes que coparon una casa en Brazo Oriental

Policía logró detenerlos y evitar el robo. Incautaron armas, chalecos antibalas y dos autos. Todos los elementos eran robados.

Tras un intenso operativo policial, siete personas declaran ante la Justicia tras ser detenidos anoche, al copar una casa la cual intentaban rapiñar.

Según informó la Jefatura de Policía de Montevideo, sobre las 22 horas del viernes, un hombre dueño de una barbería, estaba en el local ubicado en el barrio Brazo Oriental, cuando varias personas armadas entraron y lo obligaron a subir a un auto y lo llevaron hasta su casa. Cuando bajaron del auto para entrar a la casa, un transeúnte pasaba por allí y también fue ingresada violentamente al inmueble. Allí estaba la novia del dueño de casa, quien fue sorprendida por los delincuentes.

Los ladrones, que tenían pasamontañas, exigieron el dinero de la casa y comenzaron a guardar objetos de la vivienda en una valija.

Tras una llamada al 9-1-1, la policía tomó conocimiento de la situación, llegó al lugar y rodeó la manzana impidiendo que los ladrones escaparan. Intentaron huír por la azotea sin éxito, y finalmente fueron atrapados cuando salieron de la casa por la puerta principal. Los ladrones tienen entre 24 y 34 años.

Para evitar ser detenidos, los delincuentes se vistieron con ropas de las víctimas a quienes obligaron declarar a la policía que eran amigos de la casa que ya se retiraban. Los policías no les creyeron.

Dentro de la casa se incautaron: seis armas de fuego y tres chalecos antibalas, todo requerido por hurto. Municiones, pasa montañas, guantes, dispositivos y baterías, un balde con miguelitos ybilletes entintados. Así como dos vehículos y chapas de matrículas, ambos denunciados por hurto y rapiña.

Ahora se estudia si había vínculos entre las víctimas y los agresores. Y, por los elementos incautados, se sospecha que se trata de uno de los grupos que explotó cajeros.

Embed

Dejá tu comentario