PolicialesMarcelo Balcedo | Paola Fiege | Lavado de activos

Cuatro nuevos acusados y formalizados por el Caso Balcedo en Uruguay

Un abogado, y un personal trainer y su esposa, colaboraban con el matrimonio en el ocultamiento de sus bienes. Embargos y prohibición de salir del país.

La Fiscalía de Maldonado y la Justicia de Crimen Organizado formalizó y dispuso embargos genéricos para cuatro allegados al empresario argentino Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege, que están acusados de lavado de activos.

Se trata de un abogado que trabajaba para Balcedo, el personal trainer de su esposa, que además oficiaba como chofer y custodio, una escribana y otra empleada de la pareja.

Los primeros dos están acusados del delito de lavado de activos, en tanto las mujeres fueron formalizadas por asistencia al lavado.

Se presume que en el caso del abogado, este lo ayudaba a ocultar bienes en Uruguay.

A pedido del fiscal de Maldonado, Alejandro Machado, la jueza de Crimen Organizado, María Elena Maynard, ordenó las siguientes medidas cautelares para los cuatro acusados: prohibición de salir del país, entrega de documentación de viaje, fijación de domicilio y en el caso de los bienes, embargos genéricos de 400.000 dólares en el caso de los hombres y 200.000 en el caso de la mujer.

Balcedo sigue en prisión mientras que su esposa cumple prisión domiciliaria desde hace varios meses.

Además, la Justicia mantiene firme la sentencia de extradición del matrimonio para que sea juzgado en Argentina.

Dejá tu comentario