Policiales Rapiñas | menores

Cuatro menores de edad heridos tras protagonizar una serie de rapiñas a automovilistas

Tienen entre 11 y 16 años. Uno de ellos está grave. Robaron a ocupantes de ocho vehículos antes de ser detenidos, y prendieron fuego la camioneta en la que circulaban.

Cuatro menores de edad integrantes de una banda de rapiñeros fueron heridos de bala en una persecución policial. Uno de ellos está grave. Tiene 16 años.

Hay un quinto integrante del grupo que logró fugar y es buscado por los investigadores.

Es una banda formada exclusivamente por menores. Los delincuentes tienen 16, 15, 14 Y 11 años.

Según la Policía, rapiñaron a ocupantes de ocho vehículos antes de ser detenidos.

El raid delictivo de la banda de menores comenzó en la bajada 29 de Lagomar. Allí en horas de la madrugada los cinco adolescentes rapiñaron a un automovilista a quien le llevaron varias pertenencias.

Iban en una camioneta blanca, que luego prendieron fuego en la rambla del Buceo, detrás del Museo oceanográfico.

En ese lugar asaltaron a varios automovilistas más a quienes les llevaron celulares y dinero, las víctimas identificadas son al menos ocho, y algunas de ellas están lesionadas a raíz de culatazos, según informó la policía. Todas coinciden en que la banda actuó con suma violencia.

Antes de que llegara la policía a la zona del museo, los menores se robaron otra camioneta a mano armada y cuando vieron a los móviles salieron a contramano por la rambla hacia el este.

Se produjo un tiroteo y se inició una persecución que culminó en la esquina de Asamblea y Resistencia.

El operativo estuvo liderado por policías de la Unidad de respuesta rápida de la zona II y móviles de investigaciones.

En la mencionada intersección, los adolescentes chocaron la camioneta; cuatro de los cinco resultaron heridos de bala y el quinto logró huir corriendo mientras iba tirando algunos de los objetos robados.

Los heridos son cuatro menores de 16, 15, 14 y el más chico de tan solo 11 años que ya habían estado internados en dependencias de Inisa en el mes de junio por hechos similares. Son de la zona de malvín norte.

El de 16 años se encuentra en grave estado y es uno de los cabecillas del grupo. En el interior de la camioneta la policía recuperó un arma y varios proyectiles 9mm.

Dejá tu comentario