La Cruz Roja Uruguaya trabaja en todo el país a demanda de lugares donde residen personas de tercera edad y presentan carencias a causas del nuevo coronavirus COVID-19.
Cruz Roja atiende a los más necesitados pero no recibe donaciones materiales
Desde la Cruz Roja explicaron que trabajan en conjunto con el MIDES y el Ministerio de Salud Pública (MSP) desde que se desató la emergencia sanitaria en el país por el coronavirus.
El equipo de la Cruz Roja desplegado en todo el país hace hincapié “en dar respuesta en el primer nivel de atención” explicó Ximena Pardo, presidenta de la organización. “Esto tiene que ver con la protección, prevención y promoción de las personas que tienen mayor vulnerabilidad ante la emergencia” agregó.
“Estaremos entregando a centro y hogares de personas mayores kits de desinfección y de protección personal para los cuidadores” explicó. Asimismo, van a llevar a cabo talleres para explicar cómo se utilizan estos elementos.
Pardo explicó que se hará una “evaluación de daños” para evaluar qué se necesita para poder ayudar.
En tanto, por motivos logísticos y de cuidados Cruz Roja no está recibiendo donaciones materiales; salvo de determinados productos. Lo que se necesita en este momento son recursos monetarios. "Entendemos que la mejor manera de colaborar ahora es a través de donaciones de efectivo, que de forma transparente estaremos confirmando a qué destinamos esos fontos" explicó Pardo.
Dejá tu comentario