Critican “filtraciones parciales y deformadas” del gabinete

El Frente Líber Seregni indica en un comunicado que quienes contaron a la prensa lo hablado en el Consejo no dijeron “lo que realmente ocurrió”.

21 de febrero de 2013, 18:01hs

 

El grupo político liderado por el vicepresidente Danilo Astori salió al cruce este jueves de quienes tras el Consejo de Ministros del miércoles filtraron a la prensa “fragmentos parciales y deformados” de la discusión que allí hubo.

En un comunicado señalan que es necesario “aclarar en forma terminante que algunas versiones de prensa sobre la reunión del gabinete realizada en el día de ayer, no reflejan lo que realmente ocurrió”.

“Lamentablemente, ello demuestra una vez más que las filtraciones parciales y deformadas no contribuyen a un debate serio, profundo y menos aún, a la reflexión a la que convocó el presidente”, termina el comunicado.

Aunque no lo dicen de forma directa, en el Frente Líber Seregni creen que desde el mujiquismo se filtró información a la prensa sesgada, con la intención de perjudicar a los ministros que integran este sector político liderado por Astori, en especial al titular de Economía, Fernando Lorenzo.

Las crónicas periodísticas realizadas tras el Consejo de Ministros coinciden en destacar que el presidente reivindicó su autoridad (“el presidente soy yo, a mi me eligió la gente”) y que si algún integrante del gabinete no estaba de acuerdo con la conducción del mandatario, podía renunciar.

Al respecto, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, dijo (según coinciden las notas de prensa) que quizás la del miércoles haya sido su última participación en el Consejo de Ministros.

Allegados a Lorenzo dijeron este jueves que ese comentario fue mal interpretado por los integrantes del gabinete que “filtraron” información a la prensa.

El comunicado del FLS de este miércoles comienza destacando que el grupo (integrado por Asamblea Uruguay, Alianza Progresista y el Nuevo Espacio), “recoge plenamente la exhortación del presidente de la República de darnos una instancia de reflexión por parte de todos los integrantes del gobierno”.

“Para un gobierno de izquierda siempre deben primar los intereses nacionales y el impacto de cualquier decisión en la vida de los uruguayos. Sobre eso estamos discutiendo”, agrega el comunicado de los sectores astoristas.

Dejá tu comentario