TIENE QUE LLOVER MUCHO MÁS

Crisis del agua: en Paso Severino solo quedan 4,5 millones de m³, menos de 7% del total

Las lluvias de los últimos días no sirvieron para revertir la caída de las reservas en Paso Severino, principal fuente de agua dulce de OSE.

La lluvia que cayó en las últimas horas sobre la cuenca de la represa de Paso Severino, en Florida, no superó los 9 milímetros cuando se necesitaba por lo menos 50, y de forma sostenida.

Por esta razón las reservas de la represa - principal fuente de agua dulce de OSE - siguen bajando y ahora solo quedan 4.500.000 metros cúbicos (m³), indica el informe oficial.

De un embalse que lleno alcanza los 67.000.000 de m³, la cantidad de agua hoy no llega al 7% del total. Es un mínimo histórico producto de la sequía extrema que afecta desde setiembre del año pasado a todo el país, y en especial a la zona centro sur.

De acuerdo a los pronósticos oficiales y particulares, para las próximas horas continúan las lluvias pero no de forma intensa y sostenida en la cuenca del río Santa Lucía, donde está la represa de Paso Severino que lleva agua dulce a la planta de OSE en Aguas Corrientes, y de ahí a toda la población de Montevideo y la zona metropolitana.

El informe de OSE:

OSE-Informe-25-mayo.jpg

Dejá tu comentario