Política Salud | Colonia | Covid-19

Covid-19: directora de salud de Colonia dice que situación en el departamento "es preocupante"

Hay 7 casos detectados y 50 personas en cuarentena. Brote mayoritario tiene origen en una persona proveniente de Argentina

SINAE informó este miércoles a última hora de la existencia de siete casos confirmados de Covid-19. Cinco de ellos tienen su origen en una persona proveniente de Argentina.

La paciente que fue vector de los contagios se encuentra actualmente internada en el CTI.

En entrevista con radio Montecarlo, la directora de Salud del departamento, Alejandra Torres calificó de "preocupante" la situación.

Se está realizando "un trabajo muy intenso", agregó. Las autoridades están enfocadas en trazar el hilo epidemiológico del primer caso, con el objetivo de dar con todas las personas que tuvieron contacto y que podrían estar contagiadas.

Este procedimiento implicó que 50 personas debieran pasar a cuarentena obligatoria.

Para Torres esta cifra va a aumentar una vez que se haga ese seguimiento.

Informa El País que este jueves las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) iniciaron una recorrida por diferentes departamentos, que incluyen a Colonia en la lista.

El objetivo será "recibir de primera mano la información" y mantener reuniones con las direcciones departamentales de salud, así como con los centros coordinadores de emergencias departamentales, informó la cartera a través de su cuenta de Twitter.

Actualmente en Uruguay hay 238 casos activos. De esas son dos las que se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. En la víspera se registraron 12 nuevos casos.

Colonia va a ser una de las principales puertas de entradas a ciudadanos que vengan a votar desde el exterior en las elecciones de este domingo.

Dejá tu comentario