PHISHING

Correo Uruguayo advierte por una estafa a través de emails y sms falsos que confunden al destinatario

En el comunicado se aclara que el Correo Uruguayo no envía esas comunicaciones y "no tienen ningún vínculo con la empresa" que los manda.

El Correo Uruguayo advirtió sobre una nueva estafa en la que a través de emails falsos se confunde al destinatario y se lo lleva a realizar acciones para recibir un supuesto envío a su nombre.

El Correo Uruguayo emitió un comunicado en el que advierte sobre la circulación de mensajes de texto (sms) y correos electrónicos fraudulentos que se hacen pasar por la empresa postal pública. La empresa señala que en esos mensajes se busca suplantar la identidad del correo uruguayo e indican al destinatario que debe realizar diferentes acciones para recibir un supuesto envío a su nombre.

En el comunicado se aclara que el Correo Uruguayo no envía esas comunicaciones y "no tienen ningún vínculo con la empresa, por lo que se exhorta a quienes las reciban a no ingresar en enlaces que soliciten datos personales o pago de productos o servicios".

Además, aconseja a los usuarios que "ante cualquier tipo de dudas realicen sus consultas por los canales oficiales" del Correo Uruguayo: telefónicamente a través del 0800 2108 o en el sitio web (www.correo.com.uy).

"El phishing es un tipo de ataque informático. Consiste en un conjunto de técnicas que persiguen el engaño de una persona, imitando la identidad de un tercero de confianza, como podría ser un banco, una institución pública, empresa o red social, con el fin de manipularla y lograr que brinde información sensible (por ejemplo, usuarios y contraseñas, datos personales, entre otros)", señala el correo en el texto.

Finalmente la empresa expresó que estos incidentes son monitoreados por el área de sistemas de Correo Uruguayo y el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (Certuy).

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