Sociedad vacunas | Transporte | Covid-19

Cooperativas de transporte realizan paro y movilización en reclamo de vacunas antiCovid para el sector

La medida se produce tras la muerte por Covid-19 de un conductor. La última salida fue a 8.29 horas. Todavía no se sabe la hora de regreso a las tareas

La Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros del Transporte (Ascot) realiza un paro parcial este jueves en reclamo de tener prioridad en las vacunas contra el Covid-19 para los trabajadores del sector.

La última salida de servicios urbanos y suburbanos fue a las 8.29 de esta mañana. La medida se produce tras el fallecimiento por Covid-19 de un trabajador.

Durante la movilización, los trabajadores concurrieron con los ómnibus al Ministerio de Salud Pública donde hicieron sentir sus bocinas.

"Nos comprometemos a no bajar de los coches en ningún momento, simplemente es una suma de unidades de Transporte, manteniendo los protocolos necesarios", señalaron. Ahora marcharán hacia la Torre Ejecutiva.

Cuando finalice la movilización se espera que retomen el servicio con normalidad.

"Seguimos reclamando las vacunas porque somos un sector de alto riesgo y primera línea, aunque el Ministerio de Salud Pública reiteradamente ante nuestros reclamos determinara que no", concluye.

Dejá tu comentario