Sociedad Rocha | coronavirus | Covid-19

Convierten un hotel de Rocha en un centro de contingencia de Coronavirus

El centro asistirá a las personas que precisen estar aislados o hacer cuarentena y para quienes tengan que estar internados con síntomas leves.

El Hotel Portobello fue puesto a disposición del Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Cruz Roja, para convertirlo en un centro de contingencia para el Coronavirus Covid-19.

Está pensado, principalmente, para los turistas que lleguen al departamento de Rocha, y se brindará asistencia a aquellas personas que precisen hacer cuarentena o permanecer aislados.

“Es un hotel con todas las comodidades para aquellas personas que se tienen que encuarentenar por alguna razón o para las personas que tienen que estar internados con síntomas leves a moderados” explicó el director departamental del MSP, Diego Pintado.

La presidenta de la Cruz Roja en Uruguay, Ximena Pardo, explicó que trabajarán junto con el MSP para gestionar este centro de contingencia que comenzará a funcionar en Rocha. "Estamos en coordinador con el director del Hospital de Rocha y del Chuy, previendo recibir personas a corto plazo" aseguró.

Dejá tu comentario