CANELONES

Continúa la investigación por abuso sexual a tres menores por parte de padrastro en Las Piedras

El titular del INAU, Pablo Abdala, dijo a Subrayado que el niño de 2 años concurre a un Caif y la adolescente se encuentra en una situación de "mayor estabilidad". 

26 de octubre de 2022, 19:18hs

La justicia de Las Piedras continúa la investigación del caso de abuso sexual ocurrido en el año 2021 cuyas víctimas fueron tres menores. Las mismas eran abusadas por su padrastro y en conocimiento de la madre. El denunciado tuvo un hijo con una de las menores producto de las relaciones que mantuvo con ella.

El padre de los menores denunció la situación y a la madre por forzar a la adolescente de 15 años a tener relaciones sexuales con su padrastro. Según el periodista de Subrayado, Eduardo Castro, la mujer sabía que su pareja manoseaba a las otras dos niñas. En el 2021, el padre logró quitarle la patria potestad y quedó a cargo de las menores. La justicia ordenó medidas cautelares para la madre y su pareja que el hombre no respetó y tuvo encuentros con la adolescente.

En julio de 2021 fue a prisión por el delito de abuso sexual especialmente agravado en reiteración real y un delito de unión concubinaria servil. Además se le imputaron dos delitos de desacato por no cumplir las medidas cautelares. Por este caso fueron investigadas tres personas. La fiscal Paula Goyeni de la fiscalía de Las Piedras está a cargo de la investigación.

Por su parte, el titular del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU), Pablo Abdala, dijo a Subrayado que trabajan en el caso desde hace dos años y que el padre biológico de la víctima fue quien denunció la situación y eso fue clave para que el caso avanzara en el ámbito judicial. "Como aspecto positivo estamos en un proceso de contención, de apuntalamiento y de reparación del daño de esta víctima adolescente, de su pequeño hijo y también de su hermana que había sido también víctima del mismo abuso, aparentemente por parte del mismo victimario", indicó.

Abdala señaló que el niño de 2 años concurre al Caif de Las Piedras y la adolescente se encuentra en una situación de "mayor estabilidad". También destacó la importancia de trabajar para que la víctima se reconozca como tal y mostró preocupación por casos de explotación sexual en menores.

ABDALA LAS PIEDRAS

Dejá tu comentario