PolíticaJosé Mujica

Consejos de Mujica: "si les vienen a comprar el voto, cúrrenlos y voten a cualquiera"

En un acto en Punta del Rieles, el expresidente habló de los outsider de la polìtica y los "atorrantes" que rompen el fair play electoral

El expresidente José Mujica recomendó a los votantes "currar" a los políticos que les ofrezcan dinero a cambio de votos.

"Si les vienen a comprar el voto, cúrrenlos", dijo en tono de broma y agregó: "después voten a cualquiera menos a esos".

En un acto del MPP en Punta de Rieles, Mujica dijo que siempre van a aparecer "atorrantes" que "les que quieren comprar el voto" "apoyándose en la necesidad".

"Currénlos bien currados", dijo. "Al que le ofrezca 100 pídanle 500, y voten a quien se les antoje, menos al que los viene a coimear", añadió.

El líder izquierdista describió situaciones que siempre se vivieron en la política local, pero que en estas elecciones se han registrado en nuevas formas con candidatos que provienen del mundo empresarial.

El precandidato blanco Juan Sartori fue uno de los que ha sido denunciado por el pago de militantes rentados en sus actos. Las denuncias llegaron incluso al directorio del Partido Nacional.

Mujica mencionó que muchos outsider ingresan a la política con éxito. Mencionó el caso del nuevo presidente electo de Ucrania, el comediante Vladimir Zelenski.

"No lo conocía nadie, hacía chistes por la televisión", dijo el exmandatario. "Y ganó de punta a punta"

También habló de "el Trump este que está en Estados Unidos".

"Si para ese lado va la política, estamos en el horno", agregó.

Dejá tu comentario