Sociedad variante Delta | Rivera | Covid-19

Confirman dos nuevos casos de la variante Delta derivados de un paciente de Livramento

Las personas contagiadas viven en la ciudad brasileña, son familiares y tuvieron contacto directo. Se espera la secuenciación genómica de otros tres positivos.

La Dirección Departamental de Salud de Rivera confirmó este miércoles que se detectaron dos nuevos casos de la variante Delta de Covid-19, derivados del contacto directo con un familiar positivo de Livramento.

Los nuevos casos detectados, cuya secuenciación genómica se realizó en nuestro país, son uruguayos, residen en la ciudad brasileña y su atención médica corresponde a una mutualista de Rivera.

Además, hay otros tres casos positivos de Covid-19 derivados de la misma persona, que esperan el resultado de la secuenciación genómica para saber a qué variante corresponden, informó el director departamental de Salud de Rivera, Carlos Sarries, a través de un comunicado.

El paciente que originó los contagios a través del contacto familiar directo ingresó a Brasil el 15 de julio con un PCR negativo, dos días después empezó a presentar síntomas compatibles con Coronavirus, diagnóstico que se confirmó el 18 de julio mediante un test rápido.

0f32ed49-0fa3-4be0-8fec-203be4dfeda7.jpg

Dejá tu comentario