menor | hombre | abuso sexual

Condenaron a un hombre que abusó sexualmente de su hijo desde que tenía 3 años

El menor le relató los hechos a un psiquiatra y tras las declaraciones, su madre radicó la denuncia. El condenado estará 8 años en prisión.

Mediante un juicio abreviado, la Justicia de San José condenó a un hombre como "autor penalmente responsable" de retirados delitos de abuso sexual agravados en reiteración real con un delito de violencia doméstica agravado, a la pena de 8 años de penitenciaría.

El ahora condenado abusaba sexualmente de su hijo, un menor de 11 años, "fruto de una relación de pareja que terminó cuando el niño tenía 3 años", informó Fiscalía. Desde que el hombre se separó de la madre del niño, visitaba a su hijo y era en esos encuentros cuando ocurrían los abusos.

En 2019 el menor ingresó a un centro de salud con un dolor abdominal, pero los médicos descartaron que "un motivo orgánico" y el niño fue derivado a un psiquiatra. En consulta con el especialista, el menor relató los reiterados abusos sexuales perpetrados por su padre, además de castigos físicos y psicológicos que el mayor imponía en el niño. Fue la madre del niño, que luego de estas declaraciones radicó la denuncia.

Además de los ocho años de prisión, se le suspendió el ejercicio de la patria potestad, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de salud y todas aquellas que impliquen contacto con niños, niñas y adolescente por 10 años, y una reparación patrimonial para la víctima por un monto equivalente a doce salarios mínimos nacionales.

Dejá tu comentario