Sociedad adolescentes | Covid-19 | vacuna

Con más de 157.000 anotados comienza este miércoles la vacunación de 12 a 17 años

Será por edad y no por orden de inscripción. Se iniciará por los de 17, en forma decreciente hasta los de 12 años. Deberán ir acompañados por un mayor de edad.

Uruguay se convierte este miércoles en el primer país de América Latina en vacunar contra el Covid-19 a los adolescentes de 12 a 17 años.

Al promediar la tarde del martes, eran 157.314 las personas en esa franja etaria que habían ingresado sus datos al sistema de agenda, según informaron a Subrayado desde el Ministerio de Salud Pública (MSP). De esos, 69.195 adolescentes ya tienen día y hora asignada para recibir su primera dosis de Pfizer.

El proceso de inoculación será por edad y no por orden de inscripción. A partir de este miércoles se comenzará por los adolescentes de 17 años y así de forma decreciente hasta llegar a los de 12 años. Los menores de edad deben ir acompañados por un mayor responsable que firmará el consentimiento.

El Ministerio de Salud Pública dispuso que la segunda dosis sea recibida a los 28 días. El objetivo de completar el proceso de inmunización a las cuatro semanas es ofrecer un regreso más seguro a las clases presenciales, previsto para después de las vacaciones de invierno, entre el 28 de junio y el 11 de julio.

Con la incorporación de los adolescentes, que se estima son alrededor de 300.000, al plan de vacunación, se busca aumentar el porcentaje de población inmunizada contra el Covid-19 para alcanzar más rápidamente la llamada “inmunidad de rebaño”.

Dejá tu comentario