El primer buque comercial estadounidense diseñado, construido y verificado mediante un proceso de diseño en 3D de principio a fin ya se encuentra en fase de construcción en un proyecto pionero de ABS, Robert Allan Ltd. (RAL), Signet Maritime Corporation (Signet) y la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG).
Comunicado de prensa de Business Wire: ABS
El primer buque comercial estadounidense diseñado, construido y verificado mediante un proceso de diseño en 3D de principio a fin ya se encuentra en fase de construcción en un proyecto pionero de ABS, Robert Allan Ltd. (RAL), Signet Maritime Corporation (Signet) y la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG).
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Historic U.S. First as ABS, Robert Allan, Signet and USCG Use Purely 3D Process to Deliver Commercial Vessel. Picture courtesy of Robert Allan Ltd.
Diseñado por RAL, el Advanced Rotortug® (ART), un barco concebido para escoltar buques y activos en alta mar en el Puerto de Corpus Christi, recibirá el Certificado de Inspección de la USCG y, a partir de ahora, será construido y operado por Signet según la clase ABS, lo que lo convierte en el primer buque comercial de la historia de EE. UU. que se produce utilizando únicamente modelos 3D en el diseño y la construcción de todas las estructuras.
Un proceso puramente 3D reduce los costos y el tiempo invertido, además de agilizar la interacción entre todas las partes interesadas a lo largo de las fases de diseño, verificación y construcción, sin comprometer la seguridad.
"Este hito marca un punto de referencia para futuros proyectos tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. Junto con nuestros socios visionarios, hemos hecho realidad un sueño largamente anhelado por el sector de dejar atrás los planos bidimensionales en papel y pasar a la siguiente generación de producción de buques. ABS se enorgullece de ayudar a impulsar esta capacidad y de liderar decididamente el sector en este ámbito, ofreciendo una vez más las ventajas de la clasificación digital actual. Las ventajas son considerables y confiamos en que, una vez que el sector desarrolle la infraestructura necesaria para manejar los modelos 3D en los astilleros, el proceso puramente 3D se convertirá en el enfoque habitual", declaró Christopher J. Wiernicki, presidente y director ejecutivo de ABS.
"Como arquitectos navales, trabajamos más que nunca en el desarrollo de la estructura de los buques en 3D, incluso en la fase de diseño básico de los nuevos barcos. Creemos que ofrecer modelos en 3D en lugar de los tradicionales dibujos en 2D beneficia a todas las partes interesadas: a nosotros como diseñadores, a las sociedades de clasificación, a los clientes, a los astilleros y a los proveedores de equipos. El "diseño directo" de la estructura en 3D no solo agiliza la transición al modelado del diseño de producción para el astillero, también nos proporciona, como arquitectos navales, estimaciones más tempranas de pesos y centros, cantidades de acero, así como los medios para comprobar las interferencias estructurales".
"Estamos muy satisfechos de que ABS haya tomado la iniciativa de trabajar con nosotros en un proceso de revisión y aprobación de modelos estructurales en 3D para nuestro proyecto con Signet Maritime Corp. De este modo, no solo se ha facilitado el intercambio de información sobre diseños estructurales complejos, sino que se ha acortado el tiempo que va de la fase de diseño básico a la fase de diseño de producción, lo que permite al astillero empezar antes a cortar el acero", declaró Mike Fitzpatrick, director ejecutivo de Robert Allan Ltd.
"La comprensión y exactitud de este modelo de construcción representa un hito importante en la historia de la industria marítima estadounidense. La revisión del diseño en 3D garantiza que el diseñador, el ingeniero, el jefe de producción, el montador, el soldador y el perito trabajen todos a partir un mismo modelo completo. Cada persona dispone de acceso tanto al micro (componente) como al macro (conjunto completo) con el que trabaja para comprender mejor el soporte, la estructura o el mamparo en relación con el módulo, la sección y el buque. Ofrecer ese nivel de conocimiento a todos los participantes en el proceso dará a ABS, Robert Allan y Signet un producto final superior y contribuirá a una navegación más segura en general a través del avance tecnológico", afirmó Timothy S. McCallum, vicepresidente de Ingeniería y Dinámica de Signet.
El hito es solo el último de una sucesión de novedades de ABS en la clase basada en modelos 3D. ABS fue la primera en desarrollar un proceso para incorporar modelos 3D en el software de clase y permitir revisiones basadas en modelos 3D en 2018. Posteriormente, ABS se convirtió en la primera organización de clasificación en aceptar modelos 3D para las revisiones de clase en abril de 2020.
Puede obtener más información sobre los servicios de clasificación basados en modelos 3D de ABS aquí.
Acerca de ABS
ABS, un proveedor líder global en servicios de clasificación y asesoramiento técnico para las industrias marítima y de altamar, asume el compromiso de establecer estándares de seguridad y excelencia en diseño y construcción. Dedicado a la aplicación segura y práctica de tecnologías avanzadas y soluciones digitales, ABS trabaja junto a clientes e industrias para desarrollar tecnologías de cumplimiento preciso y rentable, rendimiento optimizado y eficacia operativa para activos marítimos y en altamar.
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FUENTE: AFP
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