Política INAU | Covid-19

¿Cómo será la vacunación contra el Covid-19 en adolescentes del INAU?

El INAU coordina con Salud Pública el procedimiento para vacunar a unos 3.100 adolescentes. ¿Quién firma el consentimiento?

El presidente del INAU Pablo Abdala explicó a Subrayado cómo será el procedimiento para vacunar contra el Covid-19 a los adolescentes de 12 a 17 años que viven en hogares del Instituto.

Se trata de unos 3.100 adolescentes que viven bajo la protección del Estado en hogares del INAU o en con las llamadas “familias de acogida”.

Directamente en hogares del INAU hay cerca de 2.300 menores en edad de recibir la vacuna contra el coronavirus, mientras que el resto vive en casas de particulares.

Abdala dijo que se agendará día y hora para que los vacunadores vayan a cada centro del INAU, y allí se realizará la inoculación, en este caso con vacunas del laboratorio Pfizer.

En cuanto al consentimiento que se debe firmar por parte de cada persona que recibe la vacuna, Abdala explicó que eso corresponderá a quien tenga la patria potestad de los menores, y en caso de que no exista esa persona, el INAU se hará cargo de manera institucional de la firma del consentimiento.

FONDO INCENTIVO NIÑOS

Temas

Dejá tu comentario