PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CORONAVIRUS EN URUGUAY

¿Cómo se explica la abrupta caída de casos activos de Covid-19 en las últimas horas?

El Departamento de Epidemiología del MSP explicó a Subrayado la razón por la cual el miércoles había 86.628 casos activos de Covid-19 y el jueves 69.976.

21 de enero de 2022, 13:29hs

El ultimo reporte del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) basado en datos del Ministerio de Salud Publica (MSP) dio cuenta de 69.976 casos activos de Covid-19, 16.552 menos que el miércoles, pese al récord de casos nuevos del jueves, que fueron 13.007.

La diferencia de un día a otro en la cantidad de casos activos (pacientes que cursan la enfermedad) se explica por las personas recuperadas en esas 24 horas (de miércoles a jueves). Fueron 29.535 personas que dejaron la lista de casos activos.

Según informó el Departamento de Epidemiología del MSP a Subrayado, esta abrupta caída en la cantidad de casos activos (más de 16.500 de un día para el otro) se debe al cambio de criterios en el aislamiento de las personas contagiadas, que si no tienen síntomas reciben el alta a los siete días de haber sido diagnosticados.

Lo que ocurre ahora es que los casos positivos requieren menos días de aislamiento (de 14 se pasó a 7) siempre y cuando cursen los últimos dos días sin síntomas.

Esto hace que las personas contagiadas reciban el alta y se las considere recuperadas en la mitad de tiempo que antes. Por eso cae la cantidad de casos activos más rápido que antes.

Con este cambio de criterio Uruguay se sumó a una larga lista de países que modificó la forma de contabilizar y aislar casos positivos de Covid.

Dejá tu comentario