Nacional

Comienzan las clases con 20 de 70 liceos en problemas

El gremio docente decidió anoche apoyar a sus afiliados en caso de que decidan no dar clases. Hoy el gobierno dará a conocer los avances en las obras

Unos 20 de 72 liceos de Montevideo no estarían en condiciones de iniciar clases por malas condiciones edilicias, según estimaciones de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria. Los cursos comenzará el 12 de marzo.

La resolución fue tomada anoche por una asamblea de 70 profesores, informó hoy El País.

El gremio dejará en manos de sus afiliadas si darán clases o no en esos centros que no están en condiciones, dijo el presidente de ADES, Emiliano Mandacen.

Las fallas más comunes detectadas son fallas eléctricas, estructuras que se llueven, precarias instalaciones con desprendimiento de revoques.

A la hora 11, el ministro de Educación Ricardo Ehrlich informará sobre los avances de las obras en centros educativos. En la ocasión, acompañarán al secretario de Estado el presidente del Codicen José Seoane y la presidenta de la Corporación para el Desarrollo, Adriana Rodríguez.

El gremio también abordó el pacto educativo multipartidario al que se considera "inconstitucional". Una asamblea de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria tratará el tema el sábado 3 de marzo. Este podría ser un nuevo frente de conflicto.

Dejá tu comentario