Nacional

MTOP ofreció a ANEP ayuda para mantenimiento de 100 escuelas

El ministro, Enrique Pintado, recorrió las obras de refacción de la Escuela Brasil y dijo que su cartera quiere colaborar en otras instituciones.

 

El ministro Enrique Pintado recorrió las obras de refacción que se realizan en la Escuela Nº17 “Brasil”.

La obra es parte del acuerdo marco de cooperación entre ANEP y MTOP, por un monto de 56.300.000 pesos uruguayos que el organismo rector de la enseñanza destina al ministerio para la ejecución de las obras en cinco escuelas: Nº 329, Nº 357, Nº 324, Nº 148 y Nº 17.

En los primeros cuatro casos, se tratan de obras menores de mantenimiento, como reformas a nivel sanitario. Tres de estas escuelas ya están finalizadas y las obras en la Nº 148 aún se están ejecutando.

El proyecto para la Escuela Brasil abarca más que el mantenimiento, ya que implica la ampliación en 1.100 metros cuadrados, además de la reforma completa de baños y reparación de pisos, techos, escaleras y el reciclaje de una cocina-comedor en el subsuelo de este emblemático edificio.

El director nacional de Arquitectura del MTOP, Jorge Lima, indicó que las obras de las otras cuatro escuelas ya están culminadas, pero que las tareas en la escuela Brasil llevarán todo 2012 y parte de 2013.

El ministro Enrique Pintado señaló que del total invertido, se ejecutaron 50 millones de pesos.

Asimismo, dijo que el MTOP le ofreció al ANEP su cooperación para el mantenimiento de 100 escuelas. La propuesta se presentó ante las autoridades de la enseñanza quienes están analizando el proyecto el cual implica una inversión de 300 millones de pesos, que deberá destinar ANEP.  

Dejá tu comentario