HASTA EL 31 DE MARZO

Comenzó a funcionar este martes el servicio de guardavidas en playas de Montevideo

Son 200 los funcionarios que bajarán de 8 a 20 horas, hasta el 31 de marzo de 2023. Las playas habilitadas para baños recreativos en la capital son 19.

15 de noviembre de 2022, 14:18hs

El servicio de guardavidas en Montevideo comenzó a funcionar desde la mañana de este martes. 200 funcionarios trabajan en 32 puestos operativos de toda la costa capitalina, en el horario de 8 a 20 horas.

Son 19 las playas habilitadas para baños recreativos: Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Los Cilindros, Punta Yeguas, Santa Catalina, Frigonal, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, De los Ingleses, Verde, La Mulata y Carrasco.

Además del servicio de guardavidas, todas las playas habilitadas tienen asegurada la cobertura de salud y el cuidado de los bañistas a través de puestos de primeros auxilios y atención médica de urgencia y emergencia.

Además, con el fin de controlar la calidad de las playas y prevenir riesgos para la salud, el Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental de la Intendencia de Montevideo realiza durante todo el año estudios de calidad del agua de las playas, desde Punta Espinillo hasta Miramar.

La mayoría de las playas cuenta con la certificación ISO 14001 de gestión ambiental. Montevideo fue la primera capital del mundo que certificó la gestión de estos espacios.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación desarrollará una amplia programación de actividades físicas y recreativas para todo público, con propuestas específicas dirigidas a personas mayores y con discapacidad.

Dejá tu comentario