205º ANIVERSARIO

Comandante de la Armada destacó renovación de la flota y reforzamiento de recursos humanos

"Una Fuerza Armada sin equipamiento y no estando armada, no es una fuerza", afirmó el ministro de Defensa, Javier García.

15 de noviembre de 2022, 15:04hs

El comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson, inició su discurso por la celebración de los 205 años de la fuerza destacando que, en años anteriores, se había planteado la urgente necesidad de renovar los medios y a continuación enumeró varias incorporaciones que inician la renovación de la flota.

Además, hizo referencia a las obras edilicias en la base Luis Musetti de Fray Bentos, que permitirán una mayor descentralización de cursos, reclutamientos y despliegues de personal y medios en el litoral.

También destacó la importancia de reforzar los recursos humanos. Resaltó los resultados obtenidos en la Escuela de Especialidades de la Armada. Además, de los cambios normativos logrados y los que están en trámite, con el objetivo de potenciar el cuerpo especialista y el auxiliar.

En tanto, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, indicó que las incorporaciones logradas son imprescindibles para la soberanía del país y en el cuidado de los recursos naturales y estratégicos del Estado.

“Una Fuerza Armada sin equipamiento y no estando armada, no es una fuerza, y tienen que cumplir, como cumplen, tareas de custodia de la soberanía que impone la Constitución y la ley”, afirmó García.

Temas de la nota

Dejá tu comentario