Política Javier García | Rivera | Ejército | coronavirus | Covid-19

Colocarán adhesivo a vehículos que ingresen por la frontera y cumplan los controles sanitarios

El ministro de Defensa Javier García recorrió los puestos de control militar, y se reunió con autoridades de la Intendencia y la Fiscalía.

El ministro de Defensa Nacional Javier García recorrió este sábado la ciudad de Rivera, visitó los puestos de control sanitario que montó el Ejército en las calles y se reunió con autoridades de la Intendencia y la Fiscalía. Fue en el marco de las nuevas medidas implementadas para intentar contener el pico de contagios del nuevo coronavirus Covid-19.

Según informó García, el ministro del Interior Jorge Larrañaga le anunció que funcionarios de Migraciones colocarán un adhesivo en los vehículos que ingresen del exterior a Uruguay por los pasos fronterizos.

Ese adhesivo indicará que las personas en los vehículos cumplieron con los controles sanitarios y por eso pudieron seguir hacia el interior del país.

García aseguró que si algún vehículo con matrícula del exterior es detenido en la ruta y no tiene ese adhesivo, entonces será conducido nuevamente a Migraciones.

El ministro aseguró que este fin de semana ya se vio menos movimiento en las calles, aunque muchos brasileños llegaron en decenas de ómnibus para realizar compras.

MOVIMIENTO RIVERA HOY

A su vez, el ministro se reunió con la fiscal de Rivera Alejandra Domínguez, quien aseguró que las personas que ingresen al país o los uruguayos que no cumplan con las medidas sanitarias podrán ser imputados por un delito de desacato, que tiene una pena mínima (excarcelable) de tres meses de prisión.

FISCALES RIVERA

Dejá tu comentario