tusi

Cocaína rosa incautada en Punta del Este: ocho argentinos fueron imputados por suministro de drogas

Según investigó la Policía, los argentinos forman parte de una banda que vendía cocaína rosa conocida como tusi, en Maldonado.

La Justicia imputó este domingo a ocho de los 12 argentinos que estaban detenidos tras incautarles droga sintética, en Punta del Este.

Son siete hombres de entre 22 y 31 años, y una joven de 22. Cumplirán 120 días de prisión preventiva por un delito de negociación de drogas. La Fiscalía los seguirá investigando, hasta que reciban un fallo judicial definitivo, no más allá de ese lapso.

Según investigó la Policía, los argentinos forman parte de una banda que vendía la droga rosa en Maldonado.

El operativo para detenerlos fue así: casi a las cinco de la mañana del 4 de enero la Brigada Antidrogas de Maldonado estaba recorriendo la zona de San Rafael, en Punta del Este, cuando vio a un joven de 24 años y a una joven de 25 que se mostraban nerviosos.

El joven escondió entre su ropa cuatro envoltorios de nylon que tenían la droga rosa, conocida como Tusi.

droga-interior-argentinos.jpg
Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

Los jóvenes, ambos argentinos, fueron detenidos y en ese momento intentaron descartar por la ventana del patrullero 20 pastillas de éxtasis, que también fueron incautadas.

La Policía siguió con la investigación y casi cinco horas más tarde allanó las habitaciones de dos hoteles en Punta del Este.

En un hotel se encontró droga rosa, balanzas de precisión dinero argentino, dólares, un celular y una computadora. Allí se detuvo a cinco argentinos: uno de 30 años, a otro de 28, otro de 31 y dos de 25 años. Uno de ellos recuperó la libertad y los otros cuatro fueron imputados.

En el segundo hotel se incautó más droga, celulares y dinero y se detuvo a tres argentinos más: una mujer de 22 años, un hombre de 27 y otro de 23.

En total, la Brigada Antidrogas incautó 194 gramos de tusi, 20 gramos de éxtasis, 6 gramos de cristales, 900 dólares, casi 36 mil pesos, celulares y dos vehículos con matrícula argentina.

Ocho argentinos fueron imputados por la operación "Cielo Rosa" –como le denominó la Policía–, y los otros cuatro que estaban detenidos, recuperaron la libertad.

Dejá tu comentario