Nacional

Clases comienzan con más de 300 liceos y escuelas en obra

Según autoridades la mayoría concluirán en mayo. La totalidad de las reparaciones se terminarán entre 2012 y 2013. Hay dos escuelas que tendrán que usar baños químicos.

 

La Administración Nacional de Educación Pública espera que en el mes de mayo estén terminadas las obras en la mayoría de los centros educativos que presentan problemas edilicios. 

Actualmente 333 centros, entre escuelas y liceos, están en obras. De ese total 182 lo hacen a través de la Anep, 47 a través de la Corporación Nacional para el Desarrollo y 104 por comisiones departamentales. 

Además hay 229 obras que están en trámite administrativo.

El número de obras proyectadas para este 2012 es 562. El presidente del Codicen aseguró que la existencia de obras no afectarán el inicio de clases. Dos escuelas comenzarán con baños químicos y muchos alumnos aprenderán a convivir con las obras a partir del 1° de marzo.

Anep realiza el 41% de las obras proyectadas: 74 obras nuevas y ampliaciones y 173 reparaciones. "No es poca cosa un volumen de 247 obras que culminarán en el correr de este año y el próximo", dijo Seoane. 

Dejá tu comentario