Sociedad cine | Protagonistas

Cine solidaridad: proyectan películas al aire libre

Ecocinema recorre los barrios de Montevideo para que los vecinos puedan ver películas desde sus ventanas.

Ecocinema es un proyecto que surgió en Uruguay y que está presente en siete países de Latinoamérica. Para poder proyectar las películas al aire libre, utilizan una camioneta con equipos de proyección que están alimentados por energía solar. de esta forma, pueden llevar el cine a distintos espacios públicos en todo el país.

Desde Ecocinema contaron a Subrayado que utilizan el cine como agente de cambio social, "producimos y exhibimos contenido con temáticas sociales" y luego se proyectan de forma gratuita para el público.

Debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19, actualmente recorren complejos habitacionales para que los vecinos puedan ver películas desde sus ventanas. Con el objetivo de reconvertirse ante la pandemia, decidieron mediante las películas proyectadas llevar a cada una de las personas un mensaje de superación y resiliencia.

Además del proyecto del cine, el equipo cuyos directores son Álvaro Recoba e Iván Alonso, brindan talleres educativos en escuelas de todo el país durante el año escolar; y todas estas actividades educativas son gratuitas.

PROTAGONISTAS CINE DOS

Dejá tu comentario