ver más
OPERACIÓN FORCEPS

Cinco condenados por receptación; una organización ingresaba material odontológico de contrabando

La Policía realizó allanamientos en Montevideo, Paysandú y Río Negro en los que se incautaron diversos materiales, insumos y artículos odontológicos.

Un hombre y cuatro mujeres fueron condenados en el marco de una investigación para desarticular una organización delictiva dedicada a ingresar material odontológico de contrabando desde Brasil.

La investigación relacionada a la “Operación Forceps” comenzó en 2019 a cargo de la fiscal de Rivera de 1º turno, Serrana Corsino. Se logró determinar que el hombre de 63 años ingresaba el material y lo distribuía a reconocidos odontólogos con clínicas en diferentes puntos del país.

El hombre fue extraditado de Brasil y condenado en octubre del año pasado a 8 meses de prisión y 16 meses de libertad a prueba por contrabando y atentado a la salud pública.

Las actuaciones continuaron y se realizaron varios allanamientos en Montevideo, Paysandú y Río Negro, en los que se incautaron diversos materiales, insumos y artículos odontológicos, y cuatro mujeres de 39, 40, 49 y 55 años fueron detenidas.

El juez letrado de Rivera de 1º turno condenó a las cuatro mujeres y al hombre por un delito continuado de receptación a una pena de 10 meses de prisión, a cumplir bajo el régimen de libertad a prueba.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más