Sociedad parto | Bebé | Paysandú

Chofer de ambulancia asistió un parto; no es partero pero lleva 18 nacimientos en su haber

Omar Benítez conduce el vehículo de emergencia de El Eucaliptus en Paysandú. La bebé y su madre se encuentran en buen estado en el Hospital Escuela del Litoral.

Era temprano en la mañana de este domingo cuando Omar Benítez, el chofer de la ambulancia de la localidad de El Eucaliptus, supo que en el paraje de Puntas de Buricayupí había una mujer que estaba por dar a luz.

Fue rápidamente hasta allí y comenzó un periplo, que lo llevó a parar en tres oportunidades en la ruta y en el camino vecinal, porque la bebé estaba a punto de nacer.

A la altura de Constancia, la pareja de la mujer le golpeó el vidrio para avisarle que el nacimiento era inminente. “Benítez, no da más”, le dijo el hombre. La bebé ya venía asomando la cabecita.

Estacionó, se bajó y fue con el bolso para asistir a la mujer en el parto. Trató de tranquilizarla para que no perdiera fuerza. “Yo no soy partero”, aclaró Omar, pero ya lleva 18 partos en su haber.

Contó que la bebé estaba morada. Eso lo asustó, pero su destreza hizo que le palmeara la espalda y le limpiara la boca. Puso a la recién nacida bocabajo y ahí la pequeña largó el llanto.

Sabrina y su mamá se encuentran en buen estado en el Hospital Escuela del Litoral de Paysandú.

Dejá tu comentario