Sociedad Cárcel | coronavirus | Cerro Largo

Cerraron la cárcel de Cerro Largo por foco de coronavirus

130 presos tienen la enfermedad en ese penal. El virus se expandió en pocos días a todos los sectores.

En la cárcel Conventos de Cerro Largo, el aumento de casos de Covid-19 ha sido exponencial en los últimos días. De las 278 personas que permanecen allí privadas de libertad, 130 son positivos a Covid-19. Sin embargo, ninguno presenta síntomas graves.

Además de los reclusos, el director del centro penitenciario, Luis González, también tiene coronavirus y si bien cursa la enfermedad en su casa, presenta algunos síntomas complicados. Del mismo modo, ocho policías y cinco operadores resultaron contagiados.

Ante esta situación el centro penitenciario cerró sus puertas y los nuevos ingresos son derivados a la cárcel de Treinta y Tres.

El otro foco de Covid-19 importante se presenta en la cárcel de Soriano. Al momento los casos positivos están concentrados solo en uno de los cuatro sectores que tiene el recinto.

Se trata del sector A del centro penitenciario, donde se detectaron 56 positivos y se esperan los resultados de nuevos hisopados. Esta área se cerró para visitas.

De acuerdo al Ministerio del Interior, el 92% de los presos están vacunados contra el coronavirus con Sinovac, es decir unos 9.300. En todo el país hay 471 reclusos atravesando la enfermedad y otros 1.185 en cuarentena, según datos actualizados al 8 de abril.

Dejá tu comentario