PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CORONAVIRUS EN URUGUAY

Cerca de 4.500 test diarios realiza el laboratorio de análisis de Covid-19 de ATGEN

La circulación de la variante ómicron en Uruguay hizo que aumentara la demanda de test y de casos positivos de Covid-19.

06 de enero de 2022, 17:31hs

La directora del laboratorio de análisis clínicos ATGEN Sofía Tedesco dijo a Subrayado que realizan un promedio diario de 4.500 test para detectar contagios de Covid-19.

La empresa instaló laboratorios en varios departamentos, y los más demandados son los de Montevideo, Maldonado y Rocha.

A fines de noviembre el promedio de test diarios que procesaba ATGEN era de 2.000, dijo Tedesco, pero con el ingreso de la variante ómicron y el aumento de los contagios, la demanda de análisis diagnósticos se duplicó, y más.

En los últimos días se vieron largas filas de personas en los distintos puntos donde se realizan los test, debido a la gran cantidad de casos sospechosos que esperan una confirmación mediante el test PCR.

En Montevideo, Tedesco dijo que la espera para hacerse el test ronda los 20 minutos, aunque en algunos casos puntuales puede ser algo mayor. Los resultados están en 24 horas.

En cuanto a la agenda de personas que quieren hacerse el test, la directora de ATGEN dijo a Subrayado que depende de la demanda que haya en los distintos puestos montados por el laboratorio en diferentes departamentos.

La compañía decidió contratar más personal y ampliar la capacidad de sus laboratorios para atender la alta demanda que generó el ingreso y circulación comunitaria de la variante ómicron.

Dejá tu comentario