OPERATIVO RÍO REVUELTO

Catorce detenidos tras desarticular organización que cruzaba contrabando por el río Uruguay

La Fiscalía indaga a 11 hombres, uno es senegalés, y a tres mujeres. Se realizaron allanamientos en Paysandú, Soriano, San José y Montevideo.

29 de julio de 2022, 15:43hs

La Policía de Paysandú, con el apoyo de otras jefaturas, detuvo a 14 personas en varios puntos del país en el marco de un operativo de combate al contrabando. Entre los detenidos, hay tres mujeres y un senegalés.

Se identificaron a varias personas vinculadas a una banda que se encargaba de transportar, acopiar y distribuir diversas mercaderías ingresadas a Uruguay de manera ilegal desde Argentina.

La investigación, en el marco del operativo Río Revuelto, determinó que la organización utilizaba pequeñas embarcaciones para el cruce del contrabando a través del río Uruguay.

El Departamento de Hechos Complejos, Trata y Tráfico de Personas y el Departamento de Información e Inteligencia de la Policía de Paysandú encabezó el operativo.

Se realizaron allanamientos en Paysandú, Soriano, San José y Montevideo, donde se incautaron cadenas, anillos, ropas en infracción aduanera, 39 celulares y municiones. Además, se requisaron tres autos y una camioneta.

Los detenidos están a disposición de la fiscal de 4º turno, Cecilia Irigoyen.

Dejá tu comentario