SociedadBarcelona | abuso sexual | España | justicia

Caso "María no se va": Justicia española le dio la tenencia de la niña al padre

El viernes la madre debe entregar a su hija en el consulado uruguayo en Barcelona.

Este viernes María deberá entregar a su hija al padre denunciado por abuso sexual, así lo estableció la justicia de España.

La sentencia emitida este martes por la magistrada Cristina Marrero Pérez, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de la localidad de Vielha en Barcelona, determinó que “la guarda y custodia”, es decir la tenencia de la niña se atribuya al padre y establece para la madre un régimen de visita de dos horas semanales. Podrá ver a su hija solo los sábados de 10 a 12 hs en un punto de encuentro dispuesto por la Justicia y acompañado de profesionales.

La sentencia de la jueza establece además, que no puede acordarse régimen de visitas para vacaciones en tanto no se someta a la madre a tratamiento tutelado. Sin perjuicio de la petición de modificación de medidas para el supuesto de que entre los intervinientes y las instituciones designadas se logre articular un mecanismo que pacifique los vínculos.

Se mantiene la prohibición de salida de territorio español de la menor.

La aplicación de la resolución es inmediata, la niña será entregada al cónsul uruguayo en Barcelona a las 10 de la mañana en esa sede diplomática para ser llevada por su padre a las 11 horas, con apercibimiento de intervención policial para el caso de no efectuar la entrega.

La defensa de María apelará el fallo pero en principio eso no evitará que la niña vaya con el padre.

Dejá tu comentario