La represa de Paso Severino, en Florida, es la principal fuente y reserva de agua dulce que utiliza OSE para suministrar agua potable a Montevideo y la zona metropolitana.
Casi seca, así está la represa de Paso Severino: las reservas de agua no llegan al 2% del total
La sequía extrema que afecta a la zona centro y sur del país desde setiembre del año pasado hizo que desde noviembre (la última vez que el embalse estuvo lleno) las reservas fuera cayendo día a día.
Actualmente, de un total de 67 millones de metros cúbicos que tiene el embalse, quedan apenas 1.8 millones, menos del 2%.
Las fotos que se adjuntan en esta nota muestra lo poco de agua que queda en Paso Severino y las marcas que deja la histórica seca en el terreno. La porción de tierra antes inundada ahora solo muestra barro.
Fotos: Agencia FocoUy, para Subrayado.
Temas
Lo más visto
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
APARICIO SARAVIA Y HUMBERTO SARRILI
Tres personas quedaron atrapadas tras chocar contra un ómnibus y una columna en Peñarol
EL CANAL URUGUAYO
Dejá tu comentario